Una mascarilla casera para atenuar manchas que resulta altamente efectiva, además de ser súper sencilla de preparar porque sólo necesitas 2 ingredientes que de seguro tienes en casa:

  • Limón y bicarbonato de sodio.

A continuación, te contaré el paso a paso de la mascarilla de bicarbonato y limón que te ayudará a atenuar las manchas del rostro.


Paso 1:
En un recipiente pequeño, vas a depositar una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. La mezcla que conseguirás a continuación no debe ser demasiado líquida.


Paso 2:
Una vez agregues el jugo de limón, verás cómo se produce una reacción química con abundante espuma. Siendo así, lo único que debes hacer es mezclar con una cucharilla hasta el punto en que baje la espuma y consigas más bien una pasta no tan espesa.


Paso 3:
Teniendo a mano la pasta con ambos ingredientes, lava y seca tu rostro muy bien para que la mascarilla se adhiera a tu piel.


Paso 4:
Recoge tu cabello y empieza a aplicar la pasta en las zonas donde tengas manchas, bien sea de sol, por marcas de acné o de embarazo. Es importante que uses sobre todo la mezcla que se depositará en el fondo del recipiente.


Paso 5:
Deja actuar por alrededor de 20 minutos sobre tu rostro. Pasado ese lapso, notarás que se ha formado una capa rígida, como parte del efecto limpiador del bicarbonato al secar. No es de preocuparse si sientes la piel tirante, pues con sólo aplicar una crema humectante o hidratante, será suficiente para volver a tenerla completamente suave.


Paso 6:
Retira la mascarilla con agua tibia hasta que sientas la piel suave, sella con agua fría y aplica tu tónico de costumbre, o en su defecto la crema humectante de noche.


¿Qué debes tomar en cuenta antes de aplicar la mascarilla de limón y bicarbonato?


Cualquier tratamiento para las manchas de la piel debe ser aplicado por la noche, ya que la exposición a la luz natural puede provocar la aparición de nuevas marcas, por lo cual, se consigue el efecto contrario al que buscamos.

¿Con qué regularidad puedes usarla?

Es importante decir que, tanto el jugo de limón como el bicarbonato, aunque son sumamente efectivos para eliminar manchas, pueden causar resequedad en la piel si se usan con demasiada regularidad. Por lo tanto, se recomienda aplicar la mascarilla 2 veces al mes.


Propiedades del limón y bicarbonato para la piel

La combinación de ambos ingredientes suele ser tan efectiva porque, en principio, el bicarbonato es un excelente limpiador facial, ya que penetra en distintos niveles de piel; mientras que el limón por sí mismo es astringente, desinflamante y aclarante natural, por lo tanto, en las cantidades adecuadas contribuye con la eliminación de toxinas y piel muerta, mientras limpia y elimina la producción de bacterias a nivel de la dermis.


Así pues, este tipo de mascarillas es recomendado con mayor frecuencia en pieles grasas, para aprovechar todos sus beneficios. Sin embargo, en pieles secas y mixtas es muy efectivo a la hora de atenuar manchas, aunque no debería aplicarse con demasiada frecuencia.
¿Lista/o para empezar a eliminar las manchas de tu rostro?

Que te pareció el post ? Te leo en los comentarios…..

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste